Tragedia en México: al menos 23 muertos al colapsar un puente y caerse un tren

Más de 20 personas murieron y casi un centenar resultaron lesionadas en el sur de la ciudad de México, al desplomarse un tramo elevado del metro

El metro de Ciudad de México fue inaugurado en 1969.

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al caer un tren del metro de la Ciudad de México desde un puente que colapsó. El accidente ocurrió durante la noche del lunes mexicana, la madrugada argentina. Inaugurado en 1969, el metro es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas.

«Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital», dijo este martes a la prensa la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Según informó EFE, el accidente ocurrió este lunes a las 22 (3 GMT) en el sur de la Ciudad de México. Un vagón del metro de la Línea 12, localizado en la alcaldía Tláhuac, quedó colgado de un puente, a unos 12 metros de altura, al pasar por una viga vencida. Fue a la altura de la estación Olivos.

Poco después del accidente, decenas de rescatistas y bomberos comenzaron a evacuar a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables; pero las tareas tuvieron que ser suspendidas por el propio debilitamiento del tren y se reanudaron recién cuando consiguieron una grúa.

«De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar polvo», declaró una testigo a cadena Televisa.

En el lugar trabajan ahora también investigadores de la Fiscalía para la identificación de los cadáveres y peritajes que ayuden a establecer las causas del siniestro.

Según informó Télam, este es el segundo accidente que se registra en el metro en lo que va de este año, ya que en enero pasado, un incendio en las instalaciones de control dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas.

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM
es_ESSpanish