San Luis y una lluvia de medallas: consiguió 7 en la primera jornada de la competencia

En el primer día de actividad de los Juegos Binacionales, San Luis, anfitriona de esta fiesta del deporte de integración entre Argentina y Chile, entró a lo grande en el medallero con 7 preseas: cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.

El atletismo, que inauguró oficialmente el Centro Deportivo “Pedro Presti”, le dio a los puntanos tres alegrías. Antonio Martínez fue el primero en sumar su granito de arena al ser segundo en el lanzamiento de jabalina.

Más tarde llegaron los oros de la mano de Valentina Polanco (100 metros con vallas) y Bruno De Genaro (110 con vallas).

La natación tuvo una jornada superlativa con tres medallas. Valentina Arce también logró la dorada en los 100 metros espalda, y en la misma prueba Julieta Rosenstein fue plata. El tercer festejo fue en la posta 4 x 100 otra vez con Arce y Rosensttein como protagonistas con la colaboración de Oriana Yaquini y Elena Candia.

La última medalla antes de que la lluvia corte la actividad, la consiguió la cuarteta de persecución por equipos del ciclismo puntano. Tomás Moyano, Bernardo Cambareri, Santiago Ledesma e Ismael Vázquez fueron los que hicieron historia en el velódromo provincial.

Atletismo

Antonio “Toto” Martínez, de 17 años, inauguró el medallero puntano al conquistar una presea de plata en el lanzamiento de jabalina.

El atleta puntano consiguió una de 52,23 metros, la vez que más lejos lanzó en su vida de manera oficial, y se llenó de gloria en el predio “Pedro Presti” del barrio Rawson.

El ganador de la prueba fue el chileno Renato Augusto Bartet Zulueta que representa a la región Metropolitana con una marca de 55,75, mientras que en el tercer escalón del podio quedó el mendocino Alan Mauricio Tejada Chirino, con 51,67.

Valentina Polanco voló y le entregó la primera medalla de oro a San Luis. La puntana se consagró en los 100 metros con valla.

La atleta puntana, quien ya sabe de cosechar medallas para San Luis en Binacionales y Juegos Evita, marcó un registro de 14’76 con un arranque demoledor que le dio la ventaja necesaria para administrar el triunfo.

El segundo lugar fue para Chia Ruan Cáceres de Maule con 15’15, mientras que el tercer puesto quedó para la cordobesa Martina Araya Díaz con 17’96.

Bruno De Genaro arrasó en los 110 metros con vallas y le dio una nueva presea a la delegación local. Con un color de pelo especial utilizado para la ocasión, el velocista ganó con tranquilidad y se vistió de dorado.

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM