Realizaron un mega operativo de control en supermercados de San Luis.

El propósito fue garantizar la calidad y correcta conservación de los alimentos que están a la venta. Secuestraron en tres sucursales de la cadena Aiello, en Maxiconsumo y la sucursal Carrefour, una gran cantidad de productos vencidos.

 

Carne empaquetada, lácteos y embutidos con la fecha vencida fueron decomisados durante el procedimiento que involucró a los seis grupos de inspectores de Lealtad Comercial, que integran el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

 

“Estos operativos forman parte del plan integral de controles permanentes que se llevan a cabo con el fin de proteger a los consumidores, respaldados en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor” especificó la jefa del Área de Lealtad Comercial, Belén Larrondo Leyes, y agregó “en este caso, el artículo de la mencionada ley, establece que las cosas o servicios deben ser suministradas de forma tal que no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores y exhibir a la venta productos vencidos que pueden llegar al consumo y causar un gran perjuicio a la salud”.

 

A los comercios infractores se les labró un acta que integrará un expediente administrativo y en el término de cinco días tendrán que hacer el correspondiente descargo, paso previo a que se le establezca una multa.

 

En el caso de la cadena de supermercados Aiello, la situación es más compleja dado que a finales del mes de abril pasado se le aplicó una multa por $100.000 y al encontrar nuevamente alimentos vencidos, esa pena económica se duplicará.

 

Los comercios en los cuales se realizaron los controles y se secuestró mercadería vencida fueron: sede central del supermercado Aiello de calle San Martín, sucursal de Riobamba y Las Lomas; supermercado Carrefour y Maxiconsumo.

 

 

Fuente/Fotos: ANSL

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM