PETRÓLEO-Precios del crudo caen 3% por dudas sobre eficacia vacunas

Por Florence Tan y Dmitry Zhdannikov

SINGAPUR/LONDRES, 30 nov (Reuters) – Los precios del petróleo caían más de un 3% el martes, después de que el director ejecutivo de Moderna puso en duda la eficacia de las vacunas COVID-19 contra la variante ómicron del coronavirus, lo que asustó a los mercados financieros y aumentó las preocupaciones sobre la demanda de crudo.

* A las 0912 GMT, el Brent cedía 2,32 dólares, o un 3,2%, a 71,12 dólares el barril después de caer a un mínimo intradiario de 70,52 dólares, su precio más bajo desde el 1 de septiembre.

* El West Texas Intermediate (WTI) restaba 2,15 dólares, o un 3,1%, a 67,80 dólares el barril, tras caer a un mínimo de sesión de 67,06 dólares, el nivel más bajo desde el 26 de agosto.

* El director ejecutivo del fabricante de medicamentos Moderna afirmó que es poco probable que las vacunas COVID-19 sean tan eficaces contra ómicron como lo han sido contra variantes anteriores.

* Además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene previsto testificar ante una audiencia híbrida de la Comisión de Banca del Senado estadounidense. Se prevé que les diga a los legisladores que la variante podría poner en peligro la recuperación económica.

* El petróleo se desplomó un 12% el viernes junto con otros mercados por temor a que ómicron lleve a nuevas cuarentenas y afecte la demanda mundial por crudo. Aún no está claro qué tan grave es la nueva variante.

* Con una perspectiva de demanda debilitada, crecen las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, denominados juntos OPEP+, suspendan planes de sumar 400.000 barriles por día (bpd) al suministro en enero.

(Reporte de Sonali Paul y Florence Tan; Editado en español por Janisse Huambachano)

#FOLLOW US ON INSTAGRAM