13/06/2024 15:05

Más de 20 candidatos disputarán la intendencia de La Punta el 11 de junio

La mayoría pertenece al Lema Unión por San Luis.  La gestión actual es opositora. Las vecinas y vecinos tendrán que definir la futura conducción. 

 La Punta deberá elegir a su próximo intendente el 11 de junio y tiene 23 opciones. La mayor parte de los referentes pertenecen al lema Unión por San Luis, que presenta 13 candidatos en sus respectivos sublemas.

Algunos de los que integran la franja del peronismo son Lucas Omar López, quien es licenciado en Higiene y Seguridad; da sus primeros pasos en la política y tiene 28 años. Acompaña al candidato a gobernador, Diego González, del sublema Modelo Productivo.

En el sublema Solidaridad, conducido por Alan Sosa Tello, está la candidata María Alejandra Pacheco, quien se ha desempeñado como concejal.

El sublema Corazón de Búfalo lleva a “Mary” Valdivieso, quien en la actualidad es delegada organizadora de Los Molles-Suyuque; anteriormente fue presidenta del Concejo Deliberante.

Por el sublema Consenso, va Salvador Hugo Scarso, reconocido abogado quien, además, fue interventor del Servicio Penitenciario.

La Punta es liderada por la oposición. Martín Olivero, jefe comunal, se presenta para competir por una banca en el Senado por Pueyrredón. El lema Cambia San Luis, que lleva como candidato a gobernador al dirigente larretista, Claudio Po-ggi, tiene 10 candidatos. Entre ellos, está Luciano “Lucho” Ayala, quien es el secretario de Comercio, Trabajo y Producción del Municipio.

Notas relacionadas

Alemania vs Escocia por la Eurocopa 2024: formaciones, a qué hora comienza el partido, dónde y cómo verlo en vivo

La salud de Lucía Galán: la cantante debió ser operada tras descubrir que tenía un “quiste premaligno”