La Toma: reclaman por el esclarecimiento de la muerte de Hugo Alaniz.

Familiares y amigos de Hugo Alaniz (32 años) se juntan este miércoles para marchar y pedir que se investigue el hecho que provocó su muerte en la madrugada del domingo, en La Toma. El nutrido grupo de vecinos decidió hacerlo en cuadra de la Avenida Belgrano, frente a la Terminal de Ómnibus de la localidad, el lugar donde fue encontrado Alaniz tirado en la vereda.

 

Según confirmó la subjefa de la Unidad Regional 6, Silvia Sosa, “la causa está caratulada como averiguación por homicidio culposo en accidente de tránsito”. Además señaló que “el hecho se habría producido a las 4:45 de la madrugada del domingo” y que la víctima “fue trasladada en ambulancia al Hospital San Luis. Pero la muerte se habría producido al llegar a la capital”.

 

Alejandra Alaníz, hermana del hombre fallecido, contó que se enteró de la muerte de Hugo “porque mi otra hermana que vivía con él en nuestra casa paterna, me avisó tipo 8:30 de la mañana del domingo. Yo pensé que había sido en casa pero me informó que la llamaron del hospital para decirle que lo habían encontrado tirado en frente de la Terminal”. La mujer agregó que su hermano “sufría de fuertes dolores de cabeza y eso le provocaba desmayos repentinos”.

 

La mujer indicó que ese domingo después del mediodía fue a la comisaría para tener más información de lo sucedido pero lo único que le dijeron fue que “lo habían encontrado tirado a unas tres cuadras de su casa y que por eso se lo llevaron al hospital. Pero nadie de la familia lo pudo ver y no hay ninguna explicación”. También dijo que fue al hospital “y la doctora que lo revisó me confirmó que murió en la ambulancia cuando iba en viaje a San Luis”.

 

Alejandra comentó que el domingo “un hombre de apellido Barroso, que yo lo conozco, se presentó en la comisaría de La Toma con un abogado y ayer (el martes) también vino a mi casa a pedirme perdón. Porque me dijo que él lo atropelló pero que no lo vio”. Y confirmó que “el auto, que es último modelo, está secuestrado”.

 

La comisario mayor Sosa aclaró que “Alaniz es un vecino conocido en la localidad porque además tendría alguna discapacidad y era sabido que recibía atención en el Hospital de Salud Mental de San Luis a causa de que sufría de desmayos”. Pero aún así confirmó que “se trasladaba por sus propios medios”. Y aunque resaltó que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, “en el lugar al momento de llegar el personal policial había varias personas”.

 

Sobre el caso en particular dijo que se tomaron varias declaraciones informativas y testimoniales que se realizaron en el Juzgado Penal Nº2 de San Luis, a cargo de la jueza María Itatí Zudaire.

 

ED

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM