La Punta brilló con el desfile de moda internacional BrightBlack Fashion Latin América Tour.

 

Este domingo, el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta se vistió de fiesta para recibir en sus instalaciones a la primera temporada del Bright Black Latin América Tour. El evento benéfico reunió a prestigiosos artistas de la moda de Argentina, países de américa y el mundo.

 

El “Bright Black Latin América Tour” auspiciado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Turismo, fue producido por la puntana radicada en Dubai, Alicia Becerra y contó con reconocidos diseñadores a nivel mundial como Michael Cinco, que ha vestido a grandes celebridades como Beyonce, Jennifer López, Rihanna, Lady Gaga, Sofía Vergara, Mila Kunis, Mariah Carey, Britney Spears, Christina Aguilera, Ellie Goulding, entre otros. Sus diseños han estado en alfombra roja en MET gala hasta los Golden Globe Awards.

 

Desde las siete de la tarde, la red carpet comenzó a recibir a las figuras y al público. Una hora más tarde, con la colección de tres diseñadoras argentinas, comenzó el desfile. Folclore, tango y Los Playeros le pusieron el toque musical al evento que comenzó con la presentación de los coloridos diseños de la puntana Zaide Xacur, seguida por la presentación de ponchos catamarqueños y con la exhibición de los vestidos de noche creados por una diseñadora emergente del Chaco. La modelo colombiana Valentina Figuera, vistió de elegancia la pasarela atrayendo todas las miradas en las dos pasadas.

 

En las próximas temporadas, “Bright Black Latin América Tour” explorará nuevos escenarios, entre ellos, Colombia, Brasil y México a partir de septiembre 2022. Se trata de una plataforma digital internacional que tiene por objetivo descubrir e impulsar nuevos talentos en la industria de la moda, a través de desafíos que se realizan por medio de las redes sociales.

 

La “Bright Black Fashion”, ante cada evento internacional que realiza, promueve acciones benéficas y para ello elige a una institución o fundación que tendrá un rol importante. En San Luis, fue seleccionada la Fundación Igualar, que recibirá las donaciones que se consigan con la venta de entradas.

 

Su presidente, Ignacio Muñoz, explicó que “nos han ofrecido la posibilidad de que nosotros seamos quienes recepcionemos las entradas, que luego serán canjeadas por mercadería, útiles escolares y juguetes que serán distribuidos posteriormente en barrios carenciados y parajes de San Luis”, explicó el referente.

 

La Fundación realiza actividades múltiples en Ciudad de San Luis, con donaciones a distintos barrios, a lo que sumará próximamente talleres de capacitación sobre oficios múltiples, “queremos darle la oportunidad a personas que no tienen acceso a los sistemas normales para desempeñarse en diferentes oficios”, explicó Muñoz.

 

Para más información, los interesados pueden dirigirse a: Instgram: @brightblackfashion | Email: brightblackfashion@gmail.com | www.brightblackfashion.com.

 

 

Fuente/Fotos: ANSL

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM