Jorge Fernández, el deportista de 78 años que representa a La Punta y a San Luis en el país.

 

Integra la Escuadra Camino Libre de La Punta, y llegó a competir a San Juan el pasado fin de semana. Se llevó nuevos amigos y una gran victoria contra la marcha incesante de las agujas del reloj, dice la nota publicada por Canal 13 San Juan.

 

Más allá de los contrincantes, de la competencia, de las medallas y los trofeos, “Jorgito” trajo su juventud para darle pelea al tiempo.

 

Es oriundo de Gonzáles Moreno, en la provincia de Buenos Aires, un pueblo cercano al límite con La Pampa, donde trabajó mucho tiempo como panadero. Tuvo dos hijos, que le dieron 9 nietos y 4 bisnietos. Las cuestiones de la vida lo llevaron hasta la provincia de San Luis, donde desde hace 14 años es encargado de una cochera y un buen día decidió darle un giro a su vida.

 

El domingo pasado, llegó con una delegación a un campeonato realizado con distintas escuelas sanjuaninas. “Venimos de la ciudad de La Punta, mi profesor es José Gabriel Castaño, que me dio la posibilidad de poder hacer artes marciales con ellos a pesar de mis 78 años”, dijo a la cámara de Canal 13.

 

Municipalidad de La Punta.

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM