Este viernes los usuarios puntanos de colectivo se quedarían a pie

Malas noticias

La UTA anunció un paro total en los servicios urbanos e interurbanos. El sindicato pide un incremento de los salarios y un bono.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de transporte de corta y media distancia para este viernes que, en caso de no resolverse en las negociaciones de este miércoles y jueves, dejaría a los puntanos a pie durante 24 horas.

 

La UTA informó a través de un comunicado que no han obtenido respuesta al pedido salarial formulado al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la audiencia del martes pasado. Por lo que el sindicato anunció un cese actividades este viernes 26 de noviembre.

El paro de colectivos alcanzaría la interrupción del transporte urbano e interurbano de toda la provincia de San Luis. Sin embargo, Lucio Orozco, secretario Gremial de la UTA San Luis, informó a El Diario que si se resuelve el conflicto antes de las cero horas del viernes, la medida de fuerza quedaría sin efecto.

 

«Seguimos manteniendo el diálogo. Hubo negociaciones esta mañana y seguiremos negociando este jueves para resolver el conflicto y llegar a un acuerdo», afirmó el representante del sindicato.

El reclamo busca que los trabajadores del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de un aumento del 11,2 por ciento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de 27.000 pesos a pagarse en tres veces.

 

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indica el comunicado de la UTA.

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM