En duelo emotivo y de alto nivel, dos parejas de La Academia fueron eliminadas por el público

Cachete Sierra y Fiorella Giménez celebran el paso a la siguiente ronda (Prensa LaFlia)
Cachete Sierra y Fiorella Giménez celebran el paso a la siguiente ronda (Prensa LaFlia)

Miércoles de Súper Acción en La Academia. El menú del programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece ofrecía un duelo especial y que se anticipaba plagado de emociones, con cinco contendientes y dos eliminaciones. En esta oportunidad, iba a a ser el público el encargado de bajar el martillo mediante su voto electrónico, para determinar quiénes siguen en competencia junto a Mario Guerci, Noelia Marzol, Celeste Muriega y Rochi Igarzábal, en la ronda de ritmos urbanos que se iniciará este jueves.

Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas fueron los encargados de romper el hielo. Con papá Oscar, mamá Nancy y abuela Alicia presentes en las tribunas y comiéndose los codos de los nervios, bailaron un burlesque y recibieron un buen semblante de todos en el estudio. Luego, Agustín Cachete Sierra y Fiorella Giménez interpretaron un tango fusión, con la participación de una segunda bailarina. A su turno, el español Agustín Barajas y Loli Ruiz bailaron un adagio, pero esta vez lo hicieron solos. La imaginación, permitía ver otras figuras reflejadas en los inmensos espejos que presentaron como escenografía.

Cachete Sierra y Fiorella Giménez fueron los primeros salvados
Cachete Sierra y Fiorella Giménez fueron los primeros salvados

Rocío Marengo y su bailarín Nacho Pérez Cortés, junto a una gran hinchada que incluyó a Martita Fort y su amigo Capotosti revolucionaron la pista. La modelo sorprendió arrancando en el control y junto a su partenaire interpretaron un charleston. La última pareja fue la de Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala, que encararon una coreografía pop que incluyó la interacción con el jurado.

“Me gustó mucho este duelo, me sorprendió para bien”, afirmó Ángel de Brito, elogiando el esfuerzo de las cinco parejas a lo largo de la competencia. “Va a estar difícil elegir”, apuntó Guillermina Valdés, destacando la evolución que había mostrado cada uno de los participantes en el largo recorrido que va del certamen. “Es el duelo que más me gustó”, acotó Jimena Barón, y su elogio es representativo de todos sus colegas.

Pampita Ardohain fue la encargada de anunciar las decisiones del jurado, y con una sonrisa informó que Cachete y Fiorella, por fallo dividido, se habían ganado el paso a la siguiente instancia. Y también por una decisión dividida, se salvaron Cande y Nicolás, lo que derivó en una honda emoción de la hija del futbolista y los aplausos de su efusiva familia.

Rocío Marengo bailó un charleston
Rocío Marengo bailó un charleston

En un clima de máxima tensión, llegó el momento para la primera doble eliminación del certamen. El público decidió que con el 39. 7 por ciento de los votos, la pareja salvada sea la de Agustín Barajas y Loli Ruiz. El español se arrodilló en el piso de la emoción y luego se abrazó con su compañera, mientras su novio, Hernán Piquín también le brillaban los ojos mientras retrataba el momento con su teléfono celular.

Como ocurre en cada una de las eliminaciones, los sentimientos encontrados se adueñan de la pista de ShowMatch. En esta oportunidad fueron Lizardo y Rocío quienes experimentaron esa sensación ambigua. Por un lado, la tristeza por tener que despedirse en una instancia tan próxima a la final. Pero por el otro, la satisfacción de haberlo dado todo, de aprender en cada una de las galas y de forjar nuevas relaciones en busca de un objetivo. A partir de hoy, un nuevo ritmo y una nueva ilusión, comienza en La Academia.

El momento exacto en el que Marcelo Tinelli anunció la decisión del público (Prensa LaFlia)
El momento exacto en el que Marcelo Tinelli anunció la decisión del público (Prensa LaFlia)

SEGUIR LEYENDO:

Alejandra Maglietti le exigió a Wanda Nara que le pida disculpas por haberla insultado: “Yo no estuve con tu marido”

El día que Ricardo Fort defendió a Mauro Icardi por su romance con Wanda Nara: “Un genio”

Wanda Nara compartió un sugestivo mensaje luego de hablar de Mauro Icardi y La China Suárez

Mica Viciconte reveló por qué dudó sobre su embarazo: “Un estudio no había salido muy bien”

#FOLLOW US ON INSTAGRAM