A partir de esta semana, las oficinas de las localidades de Fraga, Luján y Leandro N. Alem pueden realizar uniones convivenciales. Además, en lo que va del año fueron habilitadas seis nuevas sedes para tramitar el DNI y pasaporte.
Las sedes del Registro Civil en el interior provincial ofrecen más servicios.
El Gobierno de San Luis tiene como objetivo que las políticas públicas que genera lleguen a cada rincón del territorio provincial. En este contexto, la dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas del ministerio de Gobierno, trabaja para que sus reparticiones estén cerca de la ciudadanía, evitando gastos en traslados y tiempo.
Durante el primer semestre del año se logró que los vecinos de Alto Pencoso, Saladillo, La Vertiente, Navia, Bagual y Papagayos puedan tramitar sus DNI y pasaportes en sus localidades. También sumó un Centro de Documentación Rápida (CDR) en el barrio La Ribera, de Villa Mercedes.
Gracias a la actualización de los sistemas informáticos, las reparticiones de Fraga, Luján y Leandro N. Alem ahora suman nuevos servicios. Además de emitir DNI, pasaportes y actas de nacimiento, matrimonio y defunciones, podrán realizar uniones convivenciales.