Aumento para empleadas domésticas: será de 6% en noviembre y 2% en diciembre, por lo que acumulará 50% en el año

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de casas particulares que será de un 6% en noviembre y se adiciona un 2% al 5% establecido anteriormente para diciembre.

De esta manera, en el acumulado anual paritario (junio 2021 a mayo 2022), la suba llega al 50%. Asimismo, se acordó una nueva revisión para marzo de 2022.

Los aumentos rigen para distintos servicios en casas particulares entre los que se incluyen a las empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros.

Cabe recordar que este año se había fijado un incremento total del 42% en cuatro tramos, entre junio de 2021 y mayo de 2022. El incremento acordado a mitad de año estableció un 42% de aumento que comenzó el 1 de junio de 2021 con una suba del 13% y continuó el con un 12% desde el 1° de septiembre de 2021.

En tanto, estaba previsto un tercer tramo de 5% desde el 1° de diciembre de 2021, con incidencia sobre el medio aguinaldo de diciembre. Y un cuarto tramo de 12% desde el 1° de marzo de 2022. Sin embargo, con el nuevo acuerdo, se suma un 6% en noviembre y se adiciona un 2% al 5% establecido anteriormente para diciembre. Por lo que en el acumulado anual la suba llega al 50 por ciento.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Sorpresa y desconcierto entre empresarios de alimentos por el nuevo congelamiento de precios

Congelamiento de precios: el Gobierno exigió a las empresas que entreguen hoy la lista con los 1200 productos que no aumentarán

El FMI aseguró que el acuerdo con la Argentina debe promover el crecimiento del empleo y la reducción del gasto público

#FOLLOW US ON INSTAGRAM