Profunda emoción en la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Centro de Jubilados y Pensionados.

En una tarde noche en la que el sol de la Primavera tardó en esconderse para observar el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples del Centro de Jubilados y Pensionados «Unión y Movimiento», la emoción embargó a los presentes y a quienes siguieron la transmisión de los medios de comunicación.

 

Desde esta tarde de lunes los jubilados y jubiladas cuentan con 100 m2 cubiertos, mampostería de Block de hormigón, contrapiso de hormigón alisado, aberturas, cerámicos, cielorraso suspendido de durlock, Instalación eléctrica, puesta en valor de todo el sector con una inversión de la gestión municipal de $ 1.000.000.

 

El Intendente Martín Olivero estuvo acompañado por el senador Nacional Claudio Poggi, el presidente del Concejo Deliberante Luciano Ayala, la concejal Luciana Perano, la jueza de Faltas Municipal Lorena Domínguez, el jefe de Gabinete Municipal Gustavo Bertolini, el secretario de Desarrollo Económico y Social Mario Gil, el secretario de Obras Públicas y Particulares Juan Carbonari, la directora de Deportes Marina Lucero, demás funcionarios y vecinos.

 

La presidenta del Centro de Jubilados, Lilia Muñoz, hizo llegar una carta ya que se encuentra de viaje en el sur del país. En la misiva destaca el agradecimiento a la gestión municipal por la ayuda en la concreción del sueño de contar con el Salón concluido.

 

Inmediatamente después y en representación de los integrantes de la asamblea anfitriona, Francisco Marturano recordó que durante muchos años lucharon para este presente de progreso, que cuando Claudio Poggi era gobernador recibieron su visita y contribuyó en la instalación de la energía eléctrica y otros subsidios para dar forma a la institución. Ponderó, entre otras consideraciones, el apoyo constante del Intendente y su equipo.

 

Marturano recordó que el pueblo egipcio abrazaba al politeísmo, que cuando una persona moría el Dios Osiris recibia el alma y le hacia dos preguntas, la primera si conoció la felicidad y la segunda si pudo compartirla, «precisamente es lo que yo estoy haciendo ahora», dijo ante el aplauso de los presentes.

 

Mario Gil puso en palabras el valor de la gestión comprometida con todos los actores sociales, invitó a los adultos mayores a compartir con la sociedad el logro conseguido y adelantó que las calles circundantes al Centro serán pavimentadas.

 

El descubrimiento del cartel del frontispicio, el corte de cintas, el recibimiento del Ballet Municipal y la música en vivo de Ale y La Fuga coronaron una tarde inolvidable en la que el Sol dio paso a una luna que siguió iluminando todo el espacio en el que la emoción y los sueños cumplidos contagiaban las ganas de hacer y progresar.

 

 

Municipalidad de la ciudad de La Punta.

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM